Y cada vez está más cerca la navidad, y hay que preparar nuevas recetas para nochebuena. Un postre que se sale de lo típico, y con el que podemos sorprender a la familia es la tarta de turron, naturalmente será del turrón blando, pues el duro no es muy fácil de transformar en nuevas recetas. espero que os guste esta nueva receta, que no será la última de nuestras recetas de navidad.
Para el bizcocho:
375 grs. de harina
250 grs. de azúcar
2 huevos grandes
2 decilitros de aceite de oliva
2 decilitros de leche
1 paquetito y medio de levadura en polvo
1 limón
canela en polvo
Para la tarta:
Una tableta de turrón blando.
2 cucharas de leche.
1/2 litro de nata líquida.
1/2 vaso de azúcar.
Un vaso de agua.
Para decorar:
Nata montada
Almendra picada
Primero preparamos el bizcocho: Forramos un molde de horno con papel de aluminio y lo untamos con una pizca de aceite. Lavamos, secamos y rallams la corteza de un limón. Mezclamos la harina con la levadura en polvo. Batimos los huevos con una pizca de sal. Le añadimos, poco a poco, mientras batimos, el azúcar, posteriormente el aceite, por este orden la leche, la ralladura de limón y, por último, la harina.
Cuando se haya formado una masa espesa, la pondremos en el molde, fijandonos en que esté repartida por igual. Espolvorearemos una pizca de azúcar y canela en polvo. Lo ponemos en el horno, que habremos precalentado a 150° C, durante 30 minutos. Lo dejamos enfriar y desmoldamos el bizcocho.
Para hacer la tarta: Dejamos el turrón a temperatura ambiente y lo trituramos bien con la batidora, añadimos dos cucharas de leche. Montamos la nata y le añadimos el turrón, lo mezclamos todo bien con la batidora. Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar.
Cortamos el bizcocho en tres capas del mismo grosor y colocamos la primera, la de abajo, en un molde desmontable, la pincharemos con un tenedor y la calamos con el almíbar.
Añadimos una capa, con la mezcla de turrón y nata, otra capa de bizcocho lo volvemos a calar con el almibar y ponemos otra capa de turrón y nata. Acabando con una capa de bizcocho y volvemos a calar con el almibar. La enfriamos en la nevera unas tres horas, la desmontamos y la adornamos con nata y almendra picada.
domingo, 14 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario