jueves, 30 de abril de 2009

Una receta mediterránea, Spaguetis con Sepia.

Recientemente he viajdo a Italia y me ha encantado que hay recetas de pasta con todo, no únicamente boloñesa y carbonara, sino también con almejas, ternera asada... o símplemente en blanco con aceite y albahaca. El caso es que la pasta mezcla bien con todo y es un importante aporte de hidratos de carbono para los días más duros. Hoy me he propuesto buscar una receta menos común y me voy a atrever con los spaguetis con sepia.

Ingredientes para los Spaguetis con Sepia:

450 gr de sepia.
1 cebolla.
3 tomates maduros.
400 gr de spaguetti.
100 gr de guisantes congelados.
Sal.
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra.
Perejil
Una cucharada de vinagre de vino tinto.
Ajo.
Una cucharadita de azúcar.

Comenzamos calentando el aceite de oliva en una sartén o cacerola. Añadimos la cebolla y un ajo picado muy fino, lo sofreimos todo y añadimos la sepia cortada en tiras. Ponemos el fuego un poco más fuerte y dejamos que se haga unos 5 minutos. Incorporamos el tomate pelado, sin pepitas y rayado, o cortado muy pequeño. Añadimos el vinagre, el azúcar, la sal, la pimienta y lo mezclamos bien. Bajamos el fuego. Al cabo de unos 10 minutos, incorporamos los guisantes. Dejamos que se haga todo unos 5 minutos más.

Mientras se hace la salsa, ponemos una cacerola con agua a hervir. Cuando esta comience a hervir le añadimos sal (dos cucharadas) y la pasta. Dejamos que cueza el tiempoq ue nos indique el paquete, pues cada pasta tiene su tiempo de coción. Cuando esté hecha, la escurrimos y la pasamos a una fuente, en la cual vertemos sobre ella, la salsa de tomate y sepia. Lo mezclamos todo, añadimos perejil picado y ya está listo para degustar.

No hay comentarios: