Siguiendo con recetas frescas para el verano, hoy proponemos una ensalada de sabores de mar y tierra, nada menos que bacalao, garbanzos y pimientos. Un conjunto que también tomamos en invierno, pero con una presentación más fresca para estos calurosos días de verano.
Ingredientes para la ensalada de garbanzos y bacalao:
600 g garbanzos cocidos.
200 g bacalao desalado.
4 huevos.
1 cebolla.
1 pimiento de lata.
1/2 ajo.
Vinagre módena.
Aceite.
Sal.
Comenzaremos poniendo un litro de agua en una cazuela y calentarla hasta casi hervir. Antes de que entre en ebullición echamos los garbanzos ya cocidos y dejamos que se calienten cinco minutos. Posteriormente los escurriremos y los pondremos en una fuente para ensaladas. Aparte, cortaremos el bacalao en tiras finas y lo hidrataremos unos minutos en agua. Pondremos en una cazuela agua con sal, y la calentaremos hasta que hierva. Herviremos los huevos y unos 10 minutos. Los sacaremos y los enfriaremos con un chorro de agua fría. Después los pelaremos y picaremos.
Posteriormente picaremos el pimiento muy fino, así como la cebolla y el ajo. Lo aliñaremos con aceite, vinagre y sal y pasaremos la mezcla por la batidora. Finalmente, mezclaremos los garbanzos con el bacalao, bien escurrido, añadiremos los huevos picados y verteremos por encima la salsa que hemos preparado antes. Esta ensalada se servirá fría, por lo que ha de pasar unas horas en la nevera.
jueves, 23 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario