Ahora que se acerca la Navidad, debemos comenzar a pensar en recetas para las cenas familiares. Estas recetas, lo bueno, es que sean fáciles de hacer, y lo suficiéntemente abundantes. Pues en estas fechas pensar en recetas muy elaboradas puede ser contraproducente, pues tendremos muchas más cosas que hacer, al tener a toda la familia en casa. Una buena propuesta sería hacer un cochinillo al horno.
Ingredientes del Cochinillo al Horno.
1 cochinillo entero y pequeño.
1 vaso de agua
Un poco de sal.
En la carnicería, hemos de pedir un cochinollo entero, y que nos lo límpien por dentro. Ya en casa, lo abriremos en forma de libro. Pondremos el horno a calentar, a 200º C, mientras tanto salamos el cochinillo por dentro. Ponemos el cochinillo, con las costillas hacia arriba, en una cazuela de barro más pequeña que el cochinillo, de forma que este la cubra y no toque la base. En el fondo de la cazuela vertemos un dedo de agua, para que humedezca el cochinillo durante la cocción. Metemnos eol cochinillo en el horno, a 200ºC, y dejamos que se haga una hora y media. Tras este tiempo le daremos la vuelta y lo tendremos otra media hora, para que se dore por ambos lados.
Esta es una receta sencilla, pero extraordinariamente sabrosa. Y, lo más importante, no nos robará mucho tiempo para atender y disfrutar de nuestra familia en unos días en que lo más importante es disfrutar de los nuestros.
viernes, 14 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario