viernes, 17 de octubre de 2008

Arroz Caldoso con Berberechos.

Una receta deliciosa, que no podeis dejar de hacer es el arroz caldoso con berberechos. Que, además lleva gambas y le dan un toque aún más rico. Otra receta parecida sería el arroz caldoso con almejas, que se haría prácticamente igual aunque las almejas se añaden con cáscara al momento de hacerse el arroz. El secreto de este tipo de arroces no es añadirle gambas, berberechos o pescado, sino el caldo que vamos a emplear, esto es fundamental, pues será ese caldo lo que chupe el arroz y lo llene de sabor.

Ingredientes del arroz caldoso.

300 gr. de arroz .
1 kg. de berberechos .
12 gambas .
1 cabeza de pescadilla .
2 cebolletas .
2 puerros .
2 dientes de ajo.
Agua.
Sceite virgen extra Hojiblanca.
Sal.
Perejil.


Para comenzar, hemos de limpiar bien los berberechos, para ello los pondremos a cocer en una cazuela con un poco de agua, hasta que se abran. A continuación, pelaremos las gambas, poniendo las cascaras y las cabezas en una cazuela con agua. A esta segunda cazuela le añadiremos la cabeza y las espinas de la pescadilla, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Cocemos esta segunda cazuela durante 20 minutos, y conseguiremos un estupendo caldo para nuestro arroz.

Mientras se hace el caldo, picaremos las cebolletas, los puerros y los dientes de ajo, y lo pondremos todo a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando esté la cebolleta dorada, incorporaremos el arroz, lo saltearemos un poco, y añadiremos el caldo en una proporción de 3 medidas por cada medida de arroz. Dejaremos que cueza todo durante 12 minutos, sin dejar de remover.

Añadiremos las gambas y los berberechos sin cascara. Desde que se añaden los berberechos y las gambas únicamente lo dejaremos un minuto más al fuego, pues se hacen muy rápido. Si quieres encontrar únicamente los berberechos y las gambas, y no la verdura, puede triturar las verduras del sofrito, a mi me gusta más encontrarme las verduras, pero eso depende de los gustos de cada persona. Al final lo seguro es que será un delicioso arroz caldoso.

No hay comentarios: