domingo, 12 de octubre de 2008

Quiche de Berenjenas.

Ingredientes para la Quiche.

1 lámina de pasta de hojaldre .
1 berenjena .
250 gr. queso fresco.
1 huevo .
1 taza pequeña de nata liquida .
Piñones.
Tomillo.
Aceite .
Sal .
Pimienta.

La quiche es un plato francés, compuesto por una tarta de hojaldre a la que se le añaden ingredientes, siendo muchas de ellas de verduras. En este caso vamos a hacer una Quiche de Berenjenas.

Para ello comenzaremos cortando las berenjenas en rodajas, añadiremos una pizca de sal y las dejaremos reposar. Las lavaremos y las secaremos bien y las pondremos a freír un par de minutos por cada cara, una vez hechas las pondremos a escurrir sobre papel absorbente. Mientras se escurre el aceite, forraremos un molde rectangular con la pasta de hojaldre, adaptándola bien al molde, pincharemos la masa y la guardaremos en la nevera mientras preparamos el relleno.

Para el relleno, mezclaremos en un bol el queso fresco con el huevo batido y la nata, lo salpimentaremos y añadiremos la mezcla al molde que hemos reservado anteriormente, por encima del relleno colocaremos las berenjenas, una gota de aceite, los piñones y el tomillo. Una vez preparada la bandeja, la hornearemos a 200º durante unos 20 minutos y ya tendremos nuestra quiche de berenjenas lista para comer.

No hay comentarios: