lunes, 2 de marzo de 2009

Solomillo de cerdo al pedro ximenez.

Una forma siempre deliciosa de preparar solomillos de cerdo es con una sabrosa reducción de pedro ximenez, para que les aporte sabor y nos proporcione a la salsa una textura de caramelo.

Ingreidentes para los solomillos de cerdo al pedro ximenez:

2 solomillos de cerdo.
4 cebollas francesas.
8 ajos tiernos.
2 cucharadas de tomillo.
200 mililitros de Pedro Ximénez.
Aceite de oliva y sal.

Comenzamos pelando las cebollas y marcandolas con una cruz, como si las quisieras cortar en cuartos pero sin llegar a cortarlas. Asimismo, pelamos los ajos tiernos y los reservamos.

Ponemos una sartén grande al fuego, o una cazuela, y cubrimos todo el fondo de aceite de oliva. Salpimentamos los solomillos y los doramos a fuego fuerte. Cuando hayan pasado unos minutos, añadimos las cebollas para que vayan haciéndose y, cuando los solomillos hayan dorado todo su contorno, espolvoreamos tomillo por encima.

Continuamos con la cocción durante diez o quince minutos y regamos el conjunto con 200 ml. de Pedro Ximénez. Dejamos que reduzca, hasta que se convierta en jarabe, pero minutos antes, añadimos los ajos tiernos picados. El tiempo de cocción depende de cómo lñes guste la carne a los comensales, lo ideal es que quede sonrosada, pues es mas jugosa, pero esta receta puede adaptarse a los gustos personales de cada comensal.

No hay comentarios: