lunes, 13 de abril de 2009

Pechugas de Pollo Rellenas, con Thermomix.

El pollo puede hacerse de muchas maneras, pero relleno es una de las que más me gusta, pues le aporta más jugo y riqueza en sabores a una carne un poco insípida y, en la pechuga, un poco seca. Pero es muy sana, con lo que habrá que proverse de una buena cantidad de recetas de pollo.

Ingredientes de las pechugas de pollo rellenas:

1 pechuga abierta como un libro de unos 900 gramos.
5 ó 6 porciones de quesitos.
Rodajas de chorizo, de salami, tiritas de bacon.
Salchichas.
Sal y pimienta.
Si quereis tambien le podeis echar una tortilla francesa
.

Antes de comenzar a trabajar con la pechuga, ponemos en el vaso de la Thermomix medio litro de agua a temperatura varoma. Extendemos la pechuga y la salpimentamos. Comenzamos a rellenarla con todos los ingredientes cortados en trocitos, dejando un borde sin relleno para poder enrollarla. Cuando esté rellena, hacemos un rollo con la pechuga, apretandolo muy bien, y lo envolvemos en papel film y, a continuación, en papel de aluminio.

Colocamos el rollo en el centro del recipiente varoma, lo tapamos y lo colocamos encima de la tapa del vaso durante 40 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Si una vez concluido el tiempo vemos que la carne aun no esta del todo echa, le ponemos unos 5 ó 10 minutos más. Se puede aprovechar el varoma para poner en la bandeja unas patatas o cualquier verdura. En mi caso puse tres patatas en rodajas que luego una vez cocidas, salteé en la sartén con mantequilla y queso.

No hay comentarios: