viernes, 10 de abril de 2009

Receta de Tarta de Atun.

La tarta de atún es una receta típica de pascua, por lo que estos días son el momento más indicado para hacerla. Existen múltiples recetas para hacerla, nosotros hemos escogido la que nos ha parecido más fácil de todas:

Ingredientes para la tarta de atún:

1 Tapa de tarta.
2 Latas de atún.
1 Huevo.
2 Tomates.
3 Cebollas.
Aceite.
Manteca.
Queso mantecoso.
Queso rallado.
Queso Casancrem.
Sal.
Pimienta.
Oregano.

Ponemos dos o tres cucharadas grandes de aceite en una sarten grande. Cortamos las tres cebollas en cuadrados pequeños y las ponemos a calentar. Cortamos los dos tomates en cuadrados grandes. Ponemos a calentar en una olla pequeña a calentar el huevo (huevo cocido).

Abrimos las latas de atún, las añadimos a la sartén, sin el aceite de adentro de las latas, junto con los tomates. Después añadimos la sal y la pimienta y lo mezclamos todo. Añadimos dos cucharadas grandes de queso (casancrem) y el oregano, volvemos a mezclar todo. Cuando las cebollas esten ¨transparentes¨ será la señal de que habremos terminado de cocinar todo, pues el atún no necesita cocción.

Enmantecaremos una ¨pizzera¨ y pondremos una de las tapas de tarta, la estiramos para que cubra bien el fondo, luego añadiremos la preparación encima de la tapa de tarta, le sacaremos la cascara al huevo y lo cortaremos en trozos grandes, incorporándolo también. Añadiremos el queso mantecoso en pedazos y, al final, pondremos el queso rallado por encima. La cerraremos con otra tapa de tarta. La pondremos al horno (medio/alto) unos 20, 25 minutos y ya estará lista para comer nuestra tarta de atún.

No hay comentarios: