lunes, 24 de noviembre de 2008

Ensalada de Bogavante.

Dentro de nuestras propuestas para preparar recetas de navidad, vamos a incluir una deliciosa ensalada de bogavante. Este no es un plato muy elavorado, pero sí que tiene un coste alto, por lo que si va a tener muchos invitados puede que no sea su opción ideal, pero si van a ser de 4 a 6 personas puede ser un entrante especial para una noche especial de fiestas.

Ingredientes para la ensalada de bogavante:

1 bogavante.
1 tomate de ensalada.
1 lechuga.
1 zanahoria.
Aceite de oliva.
Vinagre balsamico de modena.
Kepchup.
Mayonesa.
Coñac.
Zumo de media naranja.
Sal y agua.
1 hoja de laurel.

Ponemos a cocer el bogavante, en una olla con agua salada y el laurel, de 10 a 12 minutos. Lo sacamos y dejamos que se enfríe. Mientras se está enfriándo, cojemos 3 cucharadas soperas de kepchup, 1 bote pequeño de mayonesa, el zumo de una naranja y 1 cuharada y media de coñac y lo mezclamos todo bien con la batidora. Dejamos reposar la salsa obtenida. Mientras, picamos la lechuga en juliana, el tomate en dados y rallamos la zanahoria. Lo mezclamos todo, junto con el aceite, el vinagre y sal al gusto. Lo presentamos en una fuente, cubriendo todo el fondo. Hecho el fondo de la ensalada, cojemos el bogabante y separamos las pinzas del cuerpo, tambien separamos la cabeza, y la dejamos a parte, abrimos el cuerpo con cuidado, para sacar la carne lo mas entera posible, y la presentamos en rodajas no muy gruesas.

La ensalada se presentará con una base de ensalada, la cabeza con la base apoyada en el plato, las pinzas en los laterales una a cada lado. Y en medio, en dos filas, la carne que hemos hecho rodajas. Lo salseamos todo con la salasa de coktail que hemos dejado reposar y ya tendremos una deliciosa ensalada de bogavante para celebrar esta navidad.

No hay comentarios: