martes, 25 de noviembre de 2008

Más Recetas Navideñas, Galletas de Navidad.

Y, siguiendo con las recetas de navidad, vamos a proponeros hacer unas galletas de navidad. Es una receta muy sencilla, que consiste básicamente en hacer unas deliciosas galletas de mantequilla, horneadas y con mucho azucar glacé por encima (esto último es fundamental).

Ingredientes para hacer las galletas de navidad.

250 grs. de harina.
140 grs. de mantequilla.
100 grs. de azúcar glacé.
1 huevo.
1 pizca de sal.

Ponemos la harina en forma de volcán, añadimos el resto de los ingredientes (excepto el azucar glacé) en el centro y los vamos incorporando, poco a poco, a la harina con la ayuda de una espátula, posteriormente amasamos. Una vez que todos los ingredientes formen una masa homogénea, le damos forma de bola y la dejamos reposar en la nevera, envuelta en papel film durante 10 o 15 minutos, tiene que estar lo suficientemente dura como para poder extenderla con el rodillo.

Espolvoreamos harina por la mesa de trabajo y extendemos la masa, empleando el rodillo. A continuación, cortamos las galletas con un cortapastas de diversas formas y las pintamos con un poco de huevo batido. Precalentamos el horno a 180 grados, y horneamos las galletas durante unos 15 minutos, hasta que estén bien doradas. Dejamos que se enfríen sobre una rejilla y espolvoreamos abundante azúcar glacé antes de servir.

El resultado serán unas deliciosas gallenas de navidad, crujientes y dulces. Que aproveche.

No hay comentarios: