lunes, 1 de diciembre de 2008

Pollo con piña.

La primera vez que fui a un restaurante chino pedí pollo con piña, me pareció una receta exótica y diferente y me encantó, principalmente porque las pechugas de pollo pueden ser muy secas y la piña le da un jugo que las hace deliciosas. Hoy en día ya no es considerado un plato exótico, pues se cocina en todo el mundo y en cada sitio han hecho sus variantes, pero a mi me sigue pareciendo delicioso, por lo que deseo compartir la receta con ustedes.

Ingredientes del pollo con piña:

Pechugas de pollo fileteadas.
1 cebolla.
Vino blanco.
1 lata de piña (1 kg aproximadamente).

Salpimentamos y cortamos en trozos los filetes de pollo, para ello lo mejor es utilizar unas tijeras de cocina y añadir sal al gusto. Cortamos la cebolla y la freimos en la sartén con aceite vegetal (aunque queda mejor con aceite de oliva, pero es más caro ). Posteriormente, añadimos el pollo a la sartén y lo hacemos 10 minutos, removiendo de forma constante . Cuando la carne esté hecha añadiremos el vino blanco. Dejamos que se haga de 5 a 7 minutos, para que se evapore el alcohol. Cortamos las rodajas de piña y las añadimos a la sartén. Dejamos que se hagan, al menos, 5 minutos. Como toque final, añadiremos una pizca de pimienta negra, o no, según sean sus gustos.

Espero que les guste, pues es un plato que o te encanta, o no. A mi me encanta, y si no lo han probado no pueden dejar de hacerlo.

No hay comentarios: