jueves, 23 de julio de 2009

Ensalada de Garbanzos y Bacalao

Siguiendo con recetas frescas para el verano, hoy proponemos una ensalada de sabores de mar y tierra, nada menos que bacalao, garbanzos y pimientos. Un conjunto que también tomamos en invierno, pero con una presentación más fresca para estos calurosos días de verano.

Ingredientes para la ensalada de garbanzos y bacalao:

600 g garbanzos cocidos.
200 g bacalao desalado.
4 huevos.
1 cebolla.
1 pimiento de lata.
1/2 ajo.
Vinagre módena.
Aceite.
Sal.

Comenzaremos poniendo un litro de agua en una cazuela y calentarla hasta casi hervir. Antes de que entre en ebullición echamos los garbanzos ya cocidos y dejamos que se calienten cinco minutos. Posteriormente los escurriremos y los pondremos en una fuente para ensaladas. Aparte, cortaremos el bacalao en tiras finas y lo hidrataremos unos minutos en agua. Pondremos en una cazuela agua con sal, y la calentaremos hasta que hierva. Herviremos los huevos y unos 10 minutos. Los sacaremos y los enfriaremos con un chorro de agua fría. Después los pelaremos y picaremos.

Posteriormente picaremos el pimiento muy fino, así como la cebolla y el ajo. Lo aliñaremos con aceite, vinagre y sal y pasaremos la mezcla por la batidora. Finalmente, mezclaremos los garbanzos con el bacalao, bien escurrido, añadiremos los huevos picados y verteremos por encima la salsa que hemos preparado antes. Esta ensalada se servirá fría, por lo que ha de pasar unas horas en la nevera.

No hay comentarios: