lunes, 21 de septiembre de 2009

Receta de Tarta de Queso en Microondas.

El microondas es uno de los grandes desconocidos de la cocina, muchas son las casas donde hay uno, pero en casi ninguna se utiliza para otra cosa que no sea recalentar comidas, o calentar la leche del desayuno. El caso es que el microondas es un horno y puede ser utilizado como tal para hacer muchos platos elaborados, en este caso vamos a hacer una tarta de queso como la que hacemos en el horno, y os aseguro que nos va a quedar deliciosa.

Ingredientes para la tarta de queso en microondas:

400 grs. de queso Philadelphia.
400 ml. de nata.
4 huevos frescos.
100 - 125 grs. de azúcar.
Mermelada de fresa o frambuesa.

Batimos los huevos y los mezclamos con el queso de untar, el azúcar y la nata. Para mezclar mejor el queso, lo pondremos un par de minutos en el microondas. La mezcla la ponemos en el microondas al máximo y la removemos cada 1 o 2 minutos. Esto se hará porque en el microondas la mezcla se cuajará antes por los lados que por el centro. Repetiremos la misma operación hasta que consigamos una textura parecida a las natillas, pero un poco más espesa. (No es muy importante que salgan algunas burbujas, puesto que luego las taparemos con la mermelada).

Cuando hayamos conseguido la textura deseada, la colocamos en otro recipiente menos profundo y la volvemos a hornear otro par de minutos. Dejamos que se enfríe y, antes de servir, la cubrimos con la mermelada.

No hay comentarios: