martes, 6 de octubre de 2009

Receta de Conejo Estofado

El conejo es una de las carnes más sanas y baratas que existen, por algún motivo no se emplea mucho en la gastronomía española, pero si lo pueban no se arrepentiran. En esta ocasión lo prepararemos estofado, aunque existen muchas otras formas de tomarlo, con arroz, con patatas o encebollado son algunas de las otras.

Ingredientes del Conejo Estofado:

1 conejo.
200 grs. Jamón serrano.
2 cebollas.
3 dientes de ajo.
2 rebanadas de pan.
1 vaso de vino tinto de La Rioja.
6 tomates maduros.
1 pimiento morrón.
25 grs. de almendras.
1 cucharón de aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra.

Cortamos la cebolla en juliana y la reservamos. Rallamos los tomates y los reservamos. Pelamos los ajos, dejandolos enteros. Limpiamos los pimientos y los cortamos en dados. Limpiamos el conejo y lo cortamos en trozos, lo salpimentamos, lo pasaramos por la harina y lo freimos. Reservamos el conejo. En la misma sartén y en el mismo aceite, freimos las rebanadas de pan y las almendras. Con ellos hacemos una majada en el mortero y la reservamos.

En el mismo aceite hacemos un sofrito con la cebolla. Antes de que se dore, añadimos los tacos de jamón y lodamos unas vueltas, sin dejar que se fría demasiado. Cuando esté bien pochada, añadimos el pimentón dulce y le damos unas vueltas sin que se queme. Posteriormente, añadimos el tomate rallado, la sal y la pimienta, los pimientos y los ajos enteros. Con todo ello hacemos un sofrito a fuego lento. Ponemos el conejo ya frito en una cazuela, el sofrito, el vino tinto y la picada. Y dejamos que se cueza, a fuego lento, durante 1 hora, sin dejar que se seque. El resultado será un delicioso estofado de conejo.

No hay comentarios: